• duchacenayadormir

¿Qué hago con mi bebé estos días?

Como gestionar la situación del Coronavirus y que no le afecte a su día a día


Estos días son un poco complicados para todos, estamos viviendo una situación excepcional y no sabemos ni como actuar.

No paramos de recibir información "alarmista" y algunas personas se la creen y otras no, mientras tanto cierran coles y los supermercados están llenos de carritos hasta arriba.


¡CALMA, la comida se está reponiendo día a día!


Hay un montón de personas que están escribiendo Blogs e ideas para hacer con los niños estos días, os recomiendo sin duda el post de Una Madre Molona, que además de ser mamá de 3 niños y una gran comunicadora, está certificada en Disciplina Positiva y sus consejos están enfocados desde ese punto de vista, muy interesante para entender a los más pequeños y que les ocurre. Echadle un ojo :)


Yo me voy a centrar en lo que me toca, que es el sueño. ¿Afectará esta situación?


SIEMPRE os digo que una situación excepcional trae consigo una noche igual, por lo tanto, si, puede afectar, no hablo de la enfermedad, no soy médico, sino de las pautas que están recomendando de estar en casa y sin cole.


Tenéis que tener en cuenta varias cosas, para los niños, si vosotros estáis trabajando, no son vacaciones, pero no entienden que ocurre así que:


1. Mantened los horarios que tienen entre semana

Misma hora de levantarse, de siestas, de comidas y de acostarse.


2. Mantened la calma, ellos necesitan ver que todo está bien para estar bien.


3. Sed conscientes de qué está pasando por sus cabezas, si estáis en casa, pero tenéis que trabajar, tened en cuenta que les va a costar entenderlo, y a vosotros también.

Si podéis turnaros entre vosotros sería ideal, así no se hacen las cosas a medias, si no se puede, intentad marcaros un horario también, de esta manera, no tendréis la sensación de que no hacéis ni una ni otra.


4. Que estén estimulados por el día, lo ideal es no salir a la calle, pero en casa se pueden hacer muchas actividades, recordad que si son pequeños, les cuesta concentrarse mucho tiempo en una misma actividad, así que si tenéis una batería de opciones, será más fácil.


5. Reducid al máximo el contacto con el grupo de riesgo, lo siento mucho por los abuelos, pero cuanto antes lo paremos, antes volveremos a la normalidad.


6. Evitad ir a los hospitales, a no ser que sea necesario de verdad. Están saturados y lo único que vamos a conseguir es exponernos más al virus y pasar muchas horas en la sala de espera.


El fin de semana si que puede ser un fin de semana normal, con sus excepciones en los horarios y demás extras.


En unos días escribiré un post sobre el cambio de hora y como ayudar a los bebés a que les afecte lo menos posible.


Ánimo, si entre todos colaboramos, todo volverá antes a la normalidad, y para estos días, PACIENCIA Y TRANQUILIDAD. Aprovechad para estar con vuestros hijos, para disfrutar de ellos cuando no podéis y ver como evolucionan día a día que es alucinante.


Gracias por leerme


A.




0 vistas

BIENVENIDOS a Ducha, cena y a Dormir.

Os ayudaré de manera respetuosa dulce y gradual a que vuestro bebé adquiera hábitos de sueño saludables y pueda dormir toda la noche.

  • Mail_edited
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono

© 2023 by Frais. Proudly created with Wix.com

  • Mail
  • Instagram
  • Facebook icono social