BIENVENIDOS a Ducha, cena y a Dormir.

Os ayudaré de manera respetuosa dulce y gradual a que vuestro bebé adquiera hábitos de sueño saludables y pueda dormir toda la noche.

© 2023 by Frais. Proudly created with Wix.com

  • Mail_edited
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • duchacenayadormir

La hora de irse a dormir

La duda eterna

¿Si le acuesto más tarde se levantará más tarde?


El cuerpo de nuestros bebés (el nuestro también) se rigen por el ritmo circadiano.

Muchos aspectos del organismo se regulan gracias a ello

- Los patrones de sueño

- La alimentación

- El funcionamiento cerebral


Por lo tanto, para que nuestro reloj biológico funcione necesita ayuda tanto de agentes externos como internos.


LOS AGENTES INTERNOS

Las hormonas, cortisol (regula estar despieto) y la melatonina (regula estar dormido)


Se empieza a producir cortisol sobre las 5 de la mañana y melatonina sobre las 18 de la tarde, por ello, pasadas 2 horas mas o menos es un momento ideal para o bien empezar el día o bien terminarlo.


Hasta los 4 meses aprox el cuerpo de nuestro bebé no es capaz de producir estas hormonas de manera regular, necesita ayuda o bien por la leche materna o bien con el ambiente (oscuridad para dormir)


LOS AGENTES EXTERNOS

El ambiente, los hábitos, la cultura...

Estos aspectos son los que podemos "modificar" para favorecer que nuestro reloj biológico vaya bien y por ello todo nuestro organismo.


Cómo podéis ver, cuando hacemos ajustes de horario y os digo que tienen que dormirse sobre las 20:00, 20:30 no es algo sin fundamento, es meramente biológico.


Si se acuestan en el momento oportuno, costará menos y además hay muchas posibilidades de que la noche sea mejor, porque si han dormido buenas siestas, no se acostarán sobrecansados.


Lo mismo con la hora de empezar el día, las 7 am nos parece muy temprano, pero para ellos, para empezar a regular su ritmo, es buen momento.


No hace falta despertarles a las 7 am, con que se despierten a las 8:30/9:00 es suficiente para poder seguir con un horario y que se acueste a su hora.


No siempre será así, los bebés suelen ser madrugadores de serie, a medida que se hacen mayores podremos modificar su horario, acostarles más tarde y dejarles dormir, sobretodo los fines de semana!!!


Para aclarar, si tu bebé no cumple estos horarios, pero duerme bien y no le notas cansado durante el día, no tienes porque modificar nada, cada bebé es un mundo!


Muchas gracias


Ana


411 vistas
  • Mail
  • Instagram
  • Facebook icono social